11, martes. Mrz

Hi! Después de lo aburrido y pesaroso que se me hizo el día ayer, hoy he ido a la guarde con más ganas que nunca.
Hoy todos mis muñecos se han alegrado mucho de verme, como si fueran conscientes de que he estado malita. G. es un niño que esta muy pegado a mí, percibo que me aprecia mucho. Y mi muñequita J. cada día es más cariñosa conmigo, siempre me pide que le ponga bien los lazitos tan coquetos que su mamá le pone en el pelo todos los días.

Nada mas llegar le he enseñado la muñeca a Fran, le ha gustado tanto que ha ido por todas las aulas enseñándola a todas las educadoras, y presumiendo de mi trabajo, la verdad es que me muerto de la vergüenza. Me ha dicho que se esperaba menos, y que sus expectativas se han superado.



 (Tiene apróx. 1 metro de alto)
Las partes del cuerpo van unidas a la silueta de la muñeca mediante belcro (son de quita y pon)

 .................................................................................................................................................................
La ficha que hoy ha ayudado a reforzar el aprendizaje del número dos ¡¡¡¡¡2!!!!!. Con el cuaderno de grafía lo hemos estado trabajando, también ha ayudado identificar las partes dobles del cuerpo como son los ojos, las manos, los pies..., y para no dejar atrás el refuerzo de las habilidades plásticas hemos considerado María y yo que estaba bien que plasmaran las dos manitas empapadas en pintura en la ficha, además de utilizar gomets y pegatinas en forma de flores.

Como comenté ayer, era cierto lo que percibí sobre J. (influenciable por sus compañeros) por ello, he tomado la decisión de cambiarla de sitio, y rodearla de dos compañeros que no tienen problemas para comer bien y solos. Efectivamente, mis espectativas se han cumplido, puesto que J. ha comido sin problema alguno. Al comentarle todo esto a Rocío (coord.) me ha comentado que J. era una niña que había progresado muchísimo en el hábito de comer, ya que antes se provocaba vómitos y se negaba a comer. Por lo que lo resumiré en que vamos por buen camino con ella y consiguiendo pequeñitos logros.

Hoy no tenía ganas de irme, me hubiera quedado todo el día en la guarde, nadie sabe la distracción mental que me suponen los pequeños. Te evaden de cualquier problema personal que tengas.......