20J.March

Día atareado e interesante.

Se acerca el final del trimestre, y con él se hace entrega de un boletín de notas, ósea una especie de evaluación personalizada de cada peque. María me ha mostrado las evaluaciones que ha realizado de cada uno de los niñ@s. No puedo dar información privada, pero sí voy a contar el patrón seguido, es decir, los aspectos que se han tenido en cuenta a evaluar:
- Introducción
- Motricidad fina-gruesa
- Evaluación en el lenguaje
- Desarrollo social-afectivo
- Alimentación (en el caso que lo precisara el alumn@)
- Desarrollo cognitivo (la adquisición de nuevos conceptos y la facilidad/dificultad para resolver los conflictos por sí solos)
- Grado de integración

Por lo general, todas las evaluaciones son muy positivas.

Ficha: Hemos utilizado el cuaderno de Unidad de iniciación al trazo. Consistía en recorrer el camino de un gato hacia una pelota sin salirse de él. También pintamos florecitas sobre un césped. Esto último fue curioso, puesto que muchos han sido medio-capaces de dibujar las flores (hay que tener en cuenta que estamos hablando de niñ@s de edades tempranas preescolares, y que por lo tanto es común que carezcan de habilidades plásticas, y sobre todo de dibujo.

La hora de la comida se me ha echo "eternamente eterna". L. es una niña muy complicada a la hora de comer, como he repetido numerosas veces, he conseguido que comiera entreteniéndole con el postre, hoy tocaba gelatina, y le ha llamado mucho la atención la textura y el color rosa tan bonito que tenía.
Método refuerzo+ pegatina.