lunes24demarzo DÍA X

Buenas. Hoy ha sido un día bastante complicado. Todo empezaba como un día cualquiera cuando al estar haciendo la ficha, llegó Fran, y le pidió a María que saliera de clase que tenía que comentarle una cosa. La noticia era triste, la abuela de María había fallecido. Como era obvio María salió corriendo para irse. Me he quedado sola durante un buen rato con los niñ@s por lo que he actuado como si nada hubiera pasado con ellos y he seguido haciendo la ficha correspondiente: trabajamos los conceptos abierto-cerrado. En la ficha aparecía una casita de pájaros abierta y otra cerrada. En la casa abierta hemos pegado trocitos azules de papel de seda, y la casa cerrada la hemos coloreado.

Al acabar la ficha,llegó la seño Paola a mi clase, es una muchacha muy eficaz y la cual me cae muy bien, tenemos muy buena relación. De antemano me dijo que nunca había estado con mis muñecos, así que tuve que dirigir prácticamente la clase, a medida que iba alentándole algunas cosas que debía tener en cuenta como las alergias alimenticias de M. y G.
Intuyo (y creo que acierto) que la ida de María tan repentina les ha afectado a los niñ@s, además por el tiempo que llevo con ellos he comprobado que son niñ@s para los que la rutina es muy importante, y que si le cambias algo, hace que se descontrolen.

*Observaciones: N. es una niña muy desobediente e intenta llamar al máximo la atención de los adultos, por lo que hace lo que le da la gana, haciendo caso omiso a las órdenes que se le dan.
Además, he podido comprobar que A.L, un niño muy inquieto y nervioso, no es capaz de entender la diferencia entre felicitarle por algo que haya echo bien, o todo lo contrario, recriminarle una mala conducta. Siempre responde de la misma manera, sin mostrar importancia alguna o arrepentimiento a lo que se le dice. Tengo muchas dudas sobre cómo actuar con estos dos niños. No sé que medida tomar para que sus malas conductas se extingan. 
Encima la visita de la psicopegagoda viene siendo un poco inútil, puesto que no es capaz de hablar, ni siquiera comenta los fallos con la seño de la clase.

Hablando un poco de mi situación personal, hoy se me ha venido el mundo encima, de hecho únicamente por vergüenza no he llorado, pero ganas no me han faltado. Lo que le ha ocurrido a María hoy me ha entristecido mucho, y añadiendo problemas personales, + lo revolucionado que estaban hoy mis muñecos y lo difícil que me estaban haciendo dar la clase... me he venido un poco abajo. Fran, el teacher, me ha dedicado unas muy buenas palabras de ánimo, y eso ha hecho que siguiera teniendo una sonrisa en la cara.

Todo pasa, el tiempo es la cura. Y cuando hablamos de tiempo, hablamos de segundos.