Miércoles 5 de Marzo

¡Hoy ha sido un día estupendo! he sentido una integración completa de mi figura y mi labor en la guarde.

La ficha de hoy ha sido muy amena. Hemos pintado un globo azul, con la intención de que los peques delimitaran el espacio, y colorearan con la pintura de dedo azul sin salirse del contorno que delimitaba el globo.
Por la parte del entretenimiento, hemos bailado, he leído un cuento... e incluso en la clase de inglés se han portado muy bien, y han estado muy atentos y concentrados. 
* El teacher me ha entregado un folio, donde me ha elaborado una lista sobre las partes del cuerpo que quiere trabajar con los niñ@s. También me ha propuesto la lectura de un cuento de forma preparada y elaborada, para comprobar la manera en que lo hago.



María, la seño de mi clase, me ha enseñado la programación (realizada por ella) sobre todas las actividades diarias que se van a realizar. Es una especie de calendario, donde en cada cuadrante (cada cuadrante representa un día) se redacta la ficha que toque para ese día, y en el caso de que se celebre algún tipo de día especial, también aparece redactado que se hará en la misma fiesta.

También estoy observando que N. Y A.L son dos niños muy conflictivos, tienen mucha energía y en la mayoría de ocasiones arrastran y atraen que los compañeros/as que tienen relación con ellos terminen actuando de la misma forma. ¿Remedio? ¿¿¿¿¿????

Y la alegría de mi día ha sido cuando Rocío, la coordinadora de la guarde, me ha propuesto quedarme yo sola con los peques en la clase durante 30 minutos, después de que terminara la hora de la comida. Esto me ha animado mucho a querer hacerlo bien y a comprobar si podría superarme a mí misma. Con sorpresa (porque sinceramente pensaba que sería complicado) he tenido un CONTROL EXCELENTE y e controlado la situación MUY BIEN. Con esto he ganado mucha seguridad y confianza en mí misma.