Miércoles 26 de Marzo. ECUADOR

Por fin la rutina vuelve a ser la de siempre. ¡María ha vuelto!

Hoy hemos alentado a los niños sobre las diferencias entre animales que emiten sonidos y los que no. Hemos pegado un gomet sobre un caracol y les hemos pedido que rodearan a un pajarito. Como siempre, para potenciar las habilidades plásticas hemos optado por introducirles el concepto de estampar, con la ayuda de una esponja y pintura.

Hoy he estado viendo como maría les relataba el cuento del patito feo, con el objetivo de concienciar a los peques de la discriminación. Aprovechando este momento me puse yo a hacer fichas atrasadas con A.L ya que éste falto casi toda la semana anterior por estar malito.
Hoy no hemos tenido clase de inglés, por motivos personales del teacher.

La hora de la comida afortunadamente ha ido muy bien, lo que ocurre es que tanto la seño María como yo hemos cuadrado por fin el sitio perfecto donde colocar a todos los niñ@s, hemos tenido en cuenta las influencias positivas y negativas que se formaban anteriormente, y ha sido como encuadrar un puzzle de manera perfecta.

También tengo que decir, que se me ha olvidado comentarlo en entradas anteriores, que he estado yendo a la biblioteca a coger cuentos divertidos para mis muñecos. La verdad que cambiar de cuentos les ha hecho mostrar más interés por éstos, porque debían de estar aburridos de que les leyeran siempre los mismos..

Quiero apuntar que cada día J. me sorprende más por lo lista que es, sus habilidades y capacidades cognitivas y emocionales. Hoy ha completado un puzzle a la perfección. Por otra parte, cada día A. me tiene más embelesada, es un niño muy cariñoso y servicial, además es muy inteligente es capaz de coger bromas adultas.


Por cierto, he estado elaborando unas flores muy bonitas para decorar mi clase. Aún no están terminadas. 


Voy avanzando con la caja para los alimentos, adjunto otra foto:



Chaíto.