¡Viernes 7!, Marzo

Empecé el día con alegríiiiiiiiiia.

Con la ficha hemos trabajado los conceptos de alto-bajo. Diferenciarlos, desarrollar habilidades plásticas, y la orientación espacial, todo ello gracias a dos flores que aparecían en la ficha. También hemos trabajado hoy con el cuaderno dedicado a la grafía. Trazando líneas rectas horizontales, además de aprender a escribir el número 1.
Pero lo que más me ha entusiasmado en el día de hoy es la celebración de la mujer (mamá) trabajadora, porque hemos elaborado unas manualidades muy chulis :)


Hoy he relatado un cuento que ha traído R, de casa, el cual es su favorito, y la verdad es que ha contagiado al resto a que también les haya gustado mucho.

En referencia a la comida, generalmente no ha ido mal del todo. Sí que he observado que J. es una niña muy influenciable, y que de haberla visto comer sola días atrás, al estar hoy sentada junto a dos compañer@s problemáticos en cuanto a comer, la he visto bastante influenciada, de hecho he tenido que sentarme con ella y convencerla de que debía de comer.

Costumbre a llevar la clase verde por mi propia cuenta. Hoy les he propuesto un juegon, con el cual todos han alucinado ( se ve que no habían jugado nunca) y es el juego del ¡zapatito lila!, a pesar de que eran casi las dos de la tarde (y a esa hora los niños/as están descontroladísimos)  he conseguido embobarlos y hacer que todos formaran un círculo sentándonos en el suelo y jugar. Cuando Rocío (coord.) y Fran (teacher) han entrado en la clase y han visto el magnífico control que voy teniendo sobre los peques se han quedado muy sorprendidos positivamente. De hecho Fran me ha dedicado una frase, tal como: - Me encanta como le hablas a los niños, los haces muy bien

He de confesar que esta frase me ha alegrado el día, jeje.