Martes, 4 de Marzo

Buenas, hoy mis ganas se han ido acrecentando a medida que iban pasando las horas. Cuando digo que estoy encantada y fascinada de pasar tiempo en esta guarde, va enserio; pero yo misma no termino de autoconvencerme de que verdaderamente vaya a aprender algo enfocado a la pedagogía. Ósea, a lo que llevo dos años y medio dedicándome en cuerpo y alma.

Bien, hoy hemos realizado una ficha que consistía en trazar una línea perteneciente a un tobogán, el caso era trazarla de arriba hacia abajo, introduciendo el refuerzo de estos dos conceptos. La línea fue realizada con pintura verde con los deditos de los peques.

Tras ser durante toda mi vida la oyente de cuentos, añadiendo la observación de éstos cinco días sobre ciertas claves para contar cuentos (y yo me creía que se trataba de una tontería, y que no debía de tener ninguna complicación contarlos, jaaá.) HOY he contado un cuento sobre el personaje protagonista de las fichas: Popete. Popete es una especie de cohete verde, con un sobrero de pico multicolor, muy simpático por lo que se ve... Digamos que no ha ido mal del todo, la dramatización y "el sorprender" son las claves para mantener a niñ@s de estas edades enganchados a la historia que estés contando. Supongo que iré avanzando con la práctica.
Por otra parte, los minutos dedicados a la radio la he empleado para hacer bailar a los peques de forma instructiva, es decir, dándole órdenes sobre mover manos, pies, cabeza, etc. convirtiéndola en una actividad psicomotriz.

El profesor de inglés, Fran, el cual es hermano de la directora, Miriam, me ha dado la opción (se me ocurrió a mí el proponérselo) de ayudarle a pensar ciertas metodologías sobre contenidos que tiene que ir impartiendo durante el curso. Hemos consensuado en trabajar las partes del cuerpo, la clave está en dejarlo sorprendido con mi trabajo, para ello tendré que emplear imaginación y creatividad...

La magnífica hora de la comida, ha ido bien, como ayer. La paciencia y una actitud alegre y positiva es la ropa con la que hay que vestirse para este tiempo-comedor.

Por último, destacar que me ha hecho bastante ilusión que María me dejara rellenar ciertos datos de las agendas. Me ha hecho sentirme algo "importante".

Cierto es que el cariño con todos mis muñecos va creciendo en un aumento desmesurado; sin embargo, aún me queda potenciar mi autoridad con ellos.

Fin por hoy.