J6 de MARZO

Día ajetreado donde los haya. Manteniendo siempre la ilusión y las ganas.

La ficha de hoy me ha resultado muy curiosa e interesante de analizar. Consistía en un paisaje sereno con un cielo muy despejado, en el cual María y yo hemos ido individualmente niño por niño escribiéndole su propio nombre, y, a continuación intentando que ellos mismos cogieran el lápiz y fuesen capaces de imitar la escritura de su nombre, letra por letra, guiándolos y dándole trucos y consejos para que les fuera más fácil. Los resultados han sido de lo más sorprendentes. Ha habido niños/as que no han sido capaces de reescribir apenas ninguna letra (éstos son los mismos que aún cuando tienen que pintar no son capaces de hacerlo aún de manera medianamente bien, sin embargo, la mayoría sí que han sido capaces de seguir las instrucciones y llegar a imitar algunas letras. Lo que más me ha llamado la atención ha sido una niña C, la cual ha sido capaz de escribir su nombre al completo pero al revés, es decir, como si de un espejo se tratase.

Por lo que respecta a la clase de inglés, Fran y yo hemos decidido darla en el patio, para que les resulte más atractivo a los niños/as. Pero no ha favorecido mucho a la atención que debían de prestar; digamos que han estado un poco revolucionados.
Muy desobedientes y traviesos.

Como he comentado anteriormente, L, es una niña a la que le esta costando mucho adquirir un buen hábito alimenticio. La idea que se me ha ocurrido hoy ha sido la de hacerle entrega de una pegatina en el caso de que se lo comiera todo. HA FUNCIONADO. La seño María se ha sentido muy aliviada al ver que la medida que he propuesto ha cumplido con las expectativas.

No es mi función el limpiar el aula, pero debido a la relación tan estrecha que estoy manteniendo con María la he ayudado. La muchacha tiene que estar en clase (estudia el grado de educación infantil) a las tres de la tarde, y sale de la guarde a las dos y media, como la he visto un poco agobiado me ha salido solo el ayudarla a adecentar el aula.

Parece que Rocío (coord.) va a coger por costumbre el tenerme en la clase verde a cargo de los peques. Hoy también ha ido estupendamente.
He de comentar que hoy jueves estaban un poco alocados y revolucionados -será porque se va acercando el viernes- pero aún así no ha ido mal el control de la clase.