14V/03

Motivación: media-alta (porque hoy ando un poco agotada)

La seño María ha tenido un detallazo conmigo; y es que a las diez que es a la hora que entramos, es justo la hora cuando la Asamblea acaba. Pero hoy al llegar me he encontrado con la sorpresa de que María había decidido que la Asamblea la hiciera yo, y por lo tanto que empezara a las diez.

Tenía una idea leve sobre qué contenidos se daban, y con eso más o menos he ido improvisando, y la verdad que ha salido muy bien. Los contenidos que he dado son:
  • Buenos días- Good Morning
  • Días de la semana
  • Juego de palabras con cada letra del día de la semana
  • Tiempo atmosférico
  • Formas geométricas
  • Hablamos del rincón del artista
  • Elementos de la calle (con ayuda de un cartel)
También hemos jugado con las construcciones y nos lo hemos pasado muy bien.
Por lo visto (me he enterado hoy) todos los viernes la salida al patio debe convertirse en una actividad de psicomotricidad. El recorrido ha sido ir en zig zag (hemos colocado unos conos) y una vez hecho esto los peques debían lanzar una pelota e intentar encestarla en un cubo.
Me ha resultado muy divertido, y a los niñ@s también les ha animado mucho esta actividad. Muchos han andado un poco desorientados, sobre todo en el recorrido en zing-zag, pero al corregirlos e indicarles más concretamente cómo tenían que hacerlo, han sido capaces.

Como es viernes, y últimamente los peques andan muy revolucionados y con demasiada energía.... María y yo hemos decidido dedicar unos minutos a una pequeña sesión de relajación. Hemos puesto música relajante y tumbados en el suelo, la seño María le ha hablado de forma pausada, relajada y tranquila. Ha servido de mucho esta actividad, se han portado mejor a última hora.

*Observación: Recogen muy bien los juguetes, tienen este hábito muy bien asumido.


Por fin V-I-E-R-N-E-S.